Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Gestión de Personal

CleanTec GRSU

Gestión de Personal

Cuadrante de Personal

El software incluye por defecto la siguiente funcionalidad básica del cuadrante personal:

  • Visualización del cuadrante de personal planificado.
  • Visualización de los turnos e inasistencias.
  • Posibilidad de registrar Turnos e Inasistencias desde el Cuadrante, pulsando en las Casillas: Empleado / Día.
  • Posibilidad de Exportar los Datos del Cuadrante a Excel / Pdf
  • Gestión de Altas y Bajas de Contratos (computo de la antigüedad).
  • Gestión de las Categorías/Convenios del Empleado; y, en función de la Categoría, saber aspectos como el Número de Días Máximo a Trabajar por Año, el Numero de Vacaciones al Año, etc.
  • Horario, Turno o Cuadrante; de forma que un empleado puede tener un horario fijo especificado previamente en la aplicación, un Turno de Trabajo (Mañana, Tarde, etc.), o que el horario varíe en función de un cuadrante.
  • Gestión de las Vacaciones, registrando el control de los días y fechas disfrutados por los empleados.
  • Gestión de las Bajas (Permisos, Enfermedad, Maternidad, etc.)
  • Gestión de Incidencias (Faltas, Retrasos, etc.)
  • Gestión de Amonestaciones (Notificaciones, etc.)
  • Indicación en la ficha del personal del Carnet necesario para el puesto si hubiera uno necesario (Carnet de manipulador de productos fitosanitarios, en el caso del servicio de Jardinería, u otros similares).

El módulo ofrece la capacidad de gestionar los turnos de trabajo, pudiendo asignar cada turno a las distintas Zonas, y poder indicar un número Máximo y Mínimo de operarios, para cada Zona y Turno. Esta configuración puede ser variada en función de la época del año, lo que permite indicar que en verano, o en días festivos, el número de personas necesarias por turno sea mayor o menor.

El programa permite calcular los cuadrantes de los empleados para un periodo y zona determinados; a partir de una serie de parámetros, fines de semana, festivos, etc., y calcular y asignar las vacaciones, para un periodo determinado; debiéndose calcular antes del cuadrante, o bien en el momento de Calcular el Cuadrante. Si no se han asignado las Vacaciones, se calcularán en ese momento.

Posteriormente se ve el Cuadrante de los Empleados, mostrándose en este los Turnos, Vacaciones, Bajas, Incidencias, etc…, los cuales se pueden modificar fácilmente, teniendo la información siempre disponible y en una única pantalla.

Por ejemplo, se podría indicar que un empleado se coge un día libre desde dicha pantalla de cuadrante, y el programa informaría si queremos asignar el Turno a otro empleado, o si el Turno queda por debajo del número mínimo de empleados.

Con todo esto, se dispondría de una óptima gestión integral de Personal, sin incluir la información relativa al cálculo de los recibos de nóminas y seguros sociales para lo que se han desarrollado diferentes conectores opcionales con los diferentes ERPs de nóminas del mercado.

También existe la posibilidad de generar de forma automática y programada los informes necesarios para tal fin en formato fichero, automatizando este proceso desde el módulo ReporTec ya integrado en la aplicación.

Control de Presencia y Fichaje

Se manejan datos de todos los empleados que llevan a cabo el servicio así como el control de fichaje de estos, los turnos de trabajo, el horario de cada turno, el calendario laboral, las incidencias de asistencias, o las incidencias en retrasos de entradas y salidas, etc.

En función de los fichajes se establece el cuadrante de personal del trabajo ejecutado, registrando las horas de trabajo del personal, las incidencias y ausencias de estos, vacaciones, etc.

El cuadrante de personal, se puede planificar al igual que el de servicios, disponiendo así de una previsión de las asistencias por zona, ruta, etc. Y también puede ser calculado automáticamente en función de los parámetros establecidos, como el número de empleados por vehículo, o por servicio, etc.

Dispositivos Fichajes

La forma de llevar a cabo el fichaje puede ser muy diferente en función del número de empleados presentes en la base, la presencia por un encargado in-situ o si el trabajo pertenece sólo a una base o varias. De esta forma el fichaje puede ser presencial o remoto y además atendido por un encargado o automático y desatendido:

Fichaje con PDA

El encargado leerá con la PDA las personas que acuden a trabajar en cada turno leyendo la tarjeta, e identificando la fecha, el turno y el centro de trabajo.

En las partes del día con poca presencia de personal y sin encargado presente en el momento de la entrada, el fichaje se podrá hacer de forma global marcando los empleados presentes y los no presentes sin leer directamente la tarjeta.

Fichaje con PDA
 

Fichaje con Smartphone

Tanto el fichaje como la gestión del servicio (consulta de datos, cumplimentación de cuestionarios o check-list y toma de datos), pueden realizarse con Smartphones con sistema operativo Android. Además si están equipados con tecnología NFC y/o GPS puede identificarse el lugar del servicio automáticamente.

Con el Smartphone se identifica la ubicación, se permite la respuesta de un cuestionario, incluso la toma de fotografías o conocer la posición del operario, y estar conectado en tiempo real con la oficina.

Fichaje con Smartphone
 

Fichaje con Reloj

También es posible la instalación de un reloj in-situ en la base y comunicar con el servidor central vía GPRS. Desde el reloj se identificará al empleado mediante su tarjeta o huella.

Fichaje con Reloj
 

Fichaje mediante Presencia Remota

Existen módulos con funcionalidad adicional, que permiten en estos casos registrar la presencia del empleado de forma totalmente desatendida, el empleado llevará una tarjeta o identificador que podrá monitorizarse remotamente por GPS o con un Smartphone.

Fichaje mediante Presencia Remota

Control de presencia en Ruta

También existe la posibilidad de registrar una ruta de limpieza viaria manual en la cual podamos saber dónde están los operarios durante la jornada.

Mediante Smartphones que lleven los operarios y tags NFC ubicados en las papeleras, farolas o similares, o mediante la instalación de GPS fijos en los carros de limpieza. Los operarios pueden escanear con su Smartphone la etiqueta NFC ubicada en la papelera y esta información se actualiza automáticamente en la central, con lo que sabemos en todo momento su posición, si lleva o no retraso, etc. De manera automática también podemos colocar GPS fijos en los carritos de limpieza que nos envíen cada x tiempo a la central la información de la posición del mismo.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario