Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Generación de Rutas Bajo Demanda

CleanTec GRSU

Generación de Rutas

Generación de Rutas

Planificación y Visualización de Rutas

CleanTec permite diseñar las rutas de visita a los contenedores, la frecuencia de recogida, el tiempo de la ruta especificando la hora/minutos de recogida de cada contenedor, pudiendo establecer alarmas on-line instantáneas ante los retrasos al centro de control y al director técnico (SMS, email, llamadas de Voz automáticas, etc...)

Las rutas podrán ser diferenciadas en función del tipo de servicio: ruta de inspección, ruta de recogida, ruta de lavado, baldeo, etc. Estas rutas quedarán almacenadas en la plataforma de monitorización GPS.

En la cartografía podrá pincharse encima de un vehículo o de un contenedor obteniendo información de ese recurso.

  • En el caso del contenedor veremos el historial de los últimos servicios (recogida, lavado, mantenimiento, etc…) que ha tenido, la fecha, hora, y operario, entre otros datos.
  • En el caso del vehículo, la velocidad, las paradas realizadas, el conductor, la ruta, etc…, el tiempo en movimiento, los km recorridos, etc…, por ejemplo en vehículos como las barredoras podemos ver qué ruta ha recorrido, cuando ha estado barriendo o sólo desplazándose de una zona a otra, por qué lado de la calle ha barrido, km recorridos, etc…

Frecuencias

La planificación de las rutas se podrá hacer de forma manual o de forma automática y tendrá en cuenta las frecuencias de paso por cada contenedor, los días de la semana, los festivos, y el horario de paso por el contenedor, así como las posibles restricciones.

Las rutas también podrán variar en función del mes (por ejemplo Julio y Agosto), donde se cambie la frecuencia, etc... Es decir, un contenedor, o hablando con más propiedad, un “punto de paso” donde hay contenedores, tendrá una determinada frecuencia de paso en función de parámetros como la época del año (verano), una fecha concreta (un día o una semana de fiestas), etc…

En lo relativo a los tiempos de la ruta estos habrán sido previstos con anterioridad, estando configurados los contenedores en la aplicación con sus horarios de paso y el margen de retraso en minutos. El tiempo final de la ruta, hora de salida, de llegada, visitas a los puntos de descarga, kilómetros recorridos, etc…, serán generados automáticamente, estando disponibles tanto al final de cada jornada como en cada momento que se quieran consultar.

Cálculo de Rutas Óptimas

Con el Módulo de CleanTec para el cálculo de rutas óptimas se pretende mejorar la eficiencia del sistema de recogidas, acudiendo sólo cuando sea necesario, y a través de rutas optimizadas que evitan el derroche de tiempo y combustible y por tanto evitan un gasto superior al necesario.

Paralelamente se reduce el tiempo que estos vehículos están en las vías públicas reduciéndose así la contaminación al medio ambiente, la contaminación acústica, y la densidad de tráfico que aportan a las ciudades.

El objetivo final, por tanto, es diseñar una plataforma de gestión eficiente del sistema de recogida de basuras que permita informar de la necesidad de recogida en los distintos puntos de las ciudades y diseñar cada día rutas óptimas y eficientes que unan los puntos de recogida y que cambien dinámicamente según las necesidades diarias, semanales, estacionales, etc..., y con ello optimizar el uso de camiones y recursos y el ahorro que ello implica.

Se valora y se presta atención a la sociedad actual, cada vez más dinámica y con hábitos de vida cambiantes por factores como la coyuntura económica, las épocas vacacionales, etc..., que hacen que varíe la frecuencia de generación de residuos y por tanto su recogida, adaptándose así a dichos cambios.

Beneficios

    • Optimizar la relación Residuos Recogidos / Recursos Empleados. Recoger la mayor cantidad de residuos posibles con el menor uso de recursos posibles en tiempo, kilómetros recorridos, combustible, mantenimiento de flota, etc.

    • Ubicar los contenedores de la forma más óptima según los parámetros de población, histórico de recogidas por temporadas, su agrupación de dentro de cada isla, zona y áreas, el tipo de contenedor a utilizar, etc.

    • Optimización de rutas en función de los históricos y las estadísticas acumuladas de kilos recogidos por cada punto de recogida (contenedor) según los siguientes parámetros:
      • Kilos de media por punto de recogida, día de la semana y época del año.
      • Posición GPS del contenedor/es.
      • Posición GPS del punto de salida y punto de descarga.
      • Capacidad del vehículo, minimizando el número de viajes a descargar por cada recorrido.
      • Horas previstas de recogida por contenedor y avisos de retrasos.
      • Tiempo previsto de recogida por cada tipo de contenedor.
      • Tráfico previsto según las horas.
      • Distancia y tiempo entre contenedores.
      • Época del año

    • Optimización de rutas bajo demanda, utilizando sensores de volumen que generan la ruta automáticamente, incluso con esta ya empezada, ofreciendo una recogida más eficiente recogiendo los contenedores en los momentos de más llenado sin que estos lleguen a desbordarse. En este caso además de los parámetros anteriores dispondremos de información adicional para mejorar la ruta como son:
      • Volumen de llenado del contendor.
      • Gráfica de avance del llenado del contenedor por horas lo que facilita el análisis del comportamiento del ciudadano.
      • Detección de la posición GPS del contenedor en caso de movimiento.
      • Temperatura del contenedor.

    • Diseño de frecuencias: una óptima planificación de rutas no está relacionada exclusivamente con el diseño del recorrido, sino también obligatoriamente con la frecuencia de paso por cada punto y el tamaño de los contenedores.

      La optimización de las rutas puede desembocar en mantener las rutas variando la frecuencia de paso, la posición de los contenedores, el tamaño de estos, y por supuesto el recorrido de paso.

    • Planificación automática: Se permite que la ruta se planifique automáticamente por parte del sistema según las restricciones de zonas y áreas establecidas, así como según los parámetros anteriores. La frecuencia de la planificación puede ser diaria, como en el caso de los contenedores con sensores volumétricos, o puede ser por temporadas como en el caso de las rutas con sensores de peso.

      Las rutas generadas se enviarán a las pantallas de los conductores. En el caso de las planificaciones diarias o bajo demanda (volumétricos o similares) se podrán enviar al vehículo nuevos puntos incluso con la ruta empezada.

      Ayuda a planificar diaria y automáticamente la asignación de recursos en órdenes programadas para su realización, moviendo los recursos a las rutas donde hay déficit o quitándolos de las que no hay que realizar.

    • Aumento de la calidad del servicio: los contenedores llenos son recogidos lo antes posible.


Visualización cartográfica

Uno de los principales intereses es gestionar las rutas de los diferentes vehículos y visualizar los contenedores y activos en tiempo real en el mapa. Para ello los contenedores se agruparán por puntos de paso y estos por municipios y a su vez por rutas.

A cada ruta se le podrá establecer una frecuencia determinada en fechas y días de la semana, observando los festivos, épocas de año, etc., además de añadirle los puntos de recogida o puntos verdes por los que pasar.

Dentro de los contenedores o puntos de paso se establecerá cualquier dato relativo al propio contenedor (fotografía, datos físicos, tipología, capacidad, tara,…) su historial, y muy especialmente los horarios previstos de recogida y la posición GPS según el punto de recogida al que pertenezca. La solución permitirá la configuración de alarmas instantáneas avisando de eventos, o el envío de informes periódicos al finalizar un rango de tiempo, con los grados de cumplimiento del servicio, datos acumulados, etc.

Los contenedores, se mostrarán por tipos en un mapa cartográfico, desde el que se podrá consultar en tiempo real, no sólo su ubicación, si no el historial de servicios asociados al contenedor, tanto de recogida como de mantenimiento.

Todas estas opciones anteriores están disponibles directamente en la web utilizando Google Earth. Utilizando un fichero kml (archivo de Google Earth) generado por CleanTec veremos en un mapa real vía satélite la posición de todos nuestros activos (contenedores, vehículos, rutas, etc.).

Estos activos conectarán directamente con la base de datos en tiempo real de manera que al pinchar sobre uno de ellos podremos ver toda la información relacionada con el (fotografía, estado, datos físicos, capacidad, etc.).

En el menú de Google Earth tenemos la posibilidad de ocultar/mostrar cualquiera de nuestros activos con el fin de que la visualización sea más clara.

Estos ficheros kml se pueden exportar en cualquier momento que se hagan modificaciones de activos (alta/baja de contenedor, cambio ruta, etc.) para que así nuestra vista en Google Earth siempre esté actualizada.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario