Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

General

Hospitales

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Servicios CleanTec

Cuestionarios de Satisfacción del Paciente

CleanTec Hospitales

Cuestionarios de Satisfacción del Paciente

En los últimos años se ha producido un cambio importante en las relaciones médico-paciente. Uno de sus efectos es que el resultado de la asistencia sanitaria se mide hoy en términos de efectividad, eficiencia, por la percepción por el paciente de su dolor o de su autonomía, su sensación de bienestar físico y mental y, también por su satisfacción con el resultado alcanzado. La satisfacción del cliente se puede dar además en diferentes áreas de los Servicios Hospitalarios: condiciones de hospitalización, organización de las urgencias y consultas, o resultados de las intervenciones médicas y los cuidados centrados en el paciente…

En este sentido es necesario revisar periódicamente y evaluar el concepto de “satisfacción del paciente” como resultado de la actividad asistencial. Los procesos asistenciales han cambiado los Hospitales, ya no se preocupan sólo por satisfacer las necesidades de los pacientes sino también sus expectativas, por lo tanto la opinión del paciente, como  consecuencia de todos estos cambios, ha pasado a ser vista como un resultado de la asistencia sanitaria que merece la pena escuchar para incrementar la calidad de la prestación sanitaria y para mejorar los tratamientos que venimos aplicando.

La satisfacción del paciente se ha convertido en una medida del resultado de la Atención Sanitaria.

CleanTec, permite establecer estrategias de participación del paciente en la mejora del Sistema Sanitario, otorgando a los departamentos de atención al paciente la configuración de diferentes servicios de toma de datos, generando diversos cuestionarios según las necesidades concretas de cada momento y el tipo de servicio prestado.

CleanTec permite configurar estos cuestionarios y actualizarlos de forma on-line en las PDAs lo que garantiza un “Time to Market” inmediato, desplegando las nuevas preguntas justo cuando se necesitan sin barreras tecnológicas de por medio.

Estos cuestionarios son transmitidos on-line al servidor en tiempo real donde la integración de un Business Intelligence como ReporTec dentro de CleanTec permite confeccionar diversos informes, reportes, cubos o cuadros de mando y explotar la información recogida desde el mismo momento de su recolección, agrupar la información y automatizar resultados y sus envíos a los sistemas o responsables de decisión.

Los cuestionarios en la toma de datos de pacientes no tienen por qué asociarse a un determinado elemento como en el caso de otros servicios generales (limpieza, mantenimiento, etc.) donde sí es necesario identificar al objeto del cuestionario, sino que pueden ser perfectamente anónimos, sin asociación.

Los cuestionarios pueden ser más o menos complejos y de carácter multidimensional, son diseñados por el usuario administrador del sistema, pudiendo este crear formularios propios o basarse en otros como la Escala de Satisfacción con la Entrevista Médica (Medical Interview Satisfaction Scale), Cuestionario de Hulka et al, VSQ (Visit-Specific Satisfaction Questionnaire) de Ware y Hays, o el cuestionario PSQ (Patient Satisfaction Questionnaire) de Ware.

El uso de PDAs para la toma de cuestionarios ofrece una imagen moderna y adecuada a los tiempos actuales, reduce los tiempos de toma de datos y elimina su posterior mecanización automatizándola.

General

Hospitales

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Servicios CleanTec

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario