Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Lavado de Contenedores

CleanTec GRSU

Lavado de Contenedores

Camión LavacontenedoresLos camiones llevarán un equipo con GPS embarcado para su localización y monitorización. Estos dispositivos estarán equipados con una tarjeta de comunicaciones a través de la cual enviarán los datos recogidos con una frecuencia preestablecida.

Entre los datos recogidos por los equipos y registrados en los servidores, estarán:

  • Las horas de inicio (arranque y movimiento) del vehículo.
  • Las paradas efectuadas y el tiempo empleado en cada una.
  • La ruta realizada.
  • Los contenedores visitados con indicación de fecha/hora/minutos, y registro en el historial del contenedor el servicio realizado.
  • Los viajes realizados a la planta de tratamiento o ecoparque.
  • Las incidencias registradas durante la ruta relacionadas con el vehículo.
  • Las incidencias registradas durante la ruta relacionadas con un contenedor o punto de paso.
  • Los mensajes mantenidos con el chofer, tanto enviados como recibidos (comunicación bidireccional).
  • La hora de entrada en parque y finalización del servicio.
  • La distancia recorrida, horas de servicio, velocidad media, tipo de conducción, etc...
  • El número de contenedores lavados, la hora de lavado y el tiempo empleado.
  • A cada contenedor se le podrá asignar una frecuencia de lavado predeterminada, de tal forma que aparecerá en el mapa cartográfico con un icono si el contenedor está lavado, es decir si no se ha superado la frecuencia con la que debe ser lavado o con otro icono si el contenedor debe ser lavado.

También el sistema proporcionará una interface Web a disposición del centro de atención telefónica, del Ayuntamiento o del propio ciudadano para poder introducir una solicitud de servicio.

Las solicitudes de servicio son planificadas automáticamente según la dirección del punto de lavado y la frecuencia asignada a la ruta.

En el centro de control se podrá monitorizar la situación del vehículo en tiempo real, las paradas realizas y pendientes, y el tiempo estimado pendiente en cada punto.

 

Sensorización

Los vehículos lavacontenedores podrán ir equipados con sensores tanto en el brazo grúa como en los cepillos de lavado, opcionalmente también se podrían incluir en elementos como la manguera, grifos que lleve el camión, etc… dependiendo del tipo de camión que vaya a realizar el servicio.

Estos sensores conectados al localizador del lavacontenedores nos permiten monitorizar cuándo han entrado en funcionamiento cualquiera de los elementos (grúa, cepillos, aspersores, etc...), así como el tiempo que ha estado funcionando, permitiendo un control exhaustivo del uso real de los mismos y registrar la información de lavado por cada contenedor y día, manteniendo la trazabilidad completa del servicio.

Esta información es enviada automáticamente en tiempo real al servidor, mostrando dicha información instantáneamente al cliente.

Para evitar problemas relacionados con alguna subida de tensión o cortocircuito provocado por el agua, el localizador está protegido por un Módulo de descarga (que actúa como un fusible) que regula los picos de tensión que recibe el localizador.

 

Alarmas e Informes Automáticos

CleanTec dispone de varios avisos e informes que pueden ser enviados de forma automática o generados de forma manual.

Avisos relacionados con el servicio

  • Activación de los cepillos de lavado. El sistema avisará si se ponen en marcha los cepillos, así como el tiempo que estén funcionando.
  • Tiempo de Parada. El sistema avisará si en la jornada laboral el vehículo está parado durante un tiempo superior al configurado en la aplicación.
  • Entrada en una Zona. El sistema avisará si el vehículo entra dentro de una zona predeterminada.
  • Puntos de Control. El sistema avisará si el vehículo pasa por alguno de los puntos de control preconfigurados.
  • Volumen de llenado de la Cisterna. El sistema avisará si la cisterna está próxima a vaciarse. Con el sensor de volumen podemos configurar en que cantidad se producirá el aviso: 30%, 25%, 20%, etc…
  • Carga de la Cisterna. El sistema nos avisará cuando se cargue la cisterna y nos informará también de la cantidad de agua que hay en la cisterna al ir a realizar esta carga.
  • Zona de Carga. El sistema también nos avisará si cuando el vehículo va a cargar la cisterna se encuentra otro vehículo realizando una carga en el mismo punto.

Avisos relacionados con el vehículo

  • Mantenimientos: Se registrarán los mantenimientos previstos de cada vehículo (ITV, mantenimientos preventivos, etc…), con indicación de su frecuencia (años, kilómetros, horas de trabajo, etc…) y se establecerán avisos de mantenimiento con la suficiente anticipación para organizar la intervención y replanificar el servicio.
  • Seguros: El sistema dispondrá de la información relativa a los seguros, la cobertura y el vencimiento, por lo que se puede generar un aviso de vencimiento del seguro.
  • Conducción Verde: La aplicación permite configurar parámetros de “conducción verde” quedando registrados aquellas aceleraciones, frenazos, etc., que supongan una conducción agresiva o no respetuosa.

Informes

Todos los avisos recibidos pueden generar una serie de informes que se enviarán automáticamente a los responsables del servicio, también los podrán recibir las administraciones públicas correspondientes, etc…

Estos informes también podrán ser realizados manualmente si fuera necesario por las circunstancias del servicio o por requerimiento de alguna de las partes responsables del servicio.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario